Para muchos, la cascada más bonita de los Apalaches del Sur.

ENCUENTRE EL CAMINO

Las cataratas Crabtree Falls se encuentran en el punto kilométrico 339,5 de la Blue Ridge Parkway, a unas 15 millas al norte de Mount Mitchell y 24 millas al sur de Linville Falls. Gire hacia la entrada más septentrional de la zona recreativa de Crabtree Falls y gire a la derecha hacia el camping. Justo después de la estación de contacto del camping, gire a la derecha hacia el inicio del sendero.

Haga la excursión

El extenuante sendero Crabtree Falls Loop de 3,5 kilómetros es una de las mejores excursiones por las cascadas del oeste de Carolina del Norte, especialmente en un día soleado de primavera después de una lluvia importante. También hay una zona de acampada, un área de picnic, un bar de aperitivos y una tienda de regalos para que pueda basarse cerca del sendero.

Tome el amplio camino de grava hasta el cruce del bucle con una señal y un banco y gire a la derecha. El sendero desciende hacia una cala con empinados escalones de piedra en dos curvas. Hay un banco en la última curva, donde el sendero gira a la izquierda y se dirige a la cascada. Un puente con bancos atraviesa el arroyo Crabtree en la base de las cataratas. Pequeños senderos a ambos lados del arroyo conducen más cerca de la brumosa piscina bajo la catarata.

Esta es una de las cascadas más pintorescas de los Apalaches del Sur: el agua baila por la cara. Vuelva sobre sus pasos para una caminata de ida y vuelta de 1,8 millas. Para continuar el bucle, cruce el arroyo y suba las curvas soleadas hasta llegar a otra gran vista de las cataratas. Justo después de los escalones de piedra y la barandilla metálica, un banco marca la cima de la subida.

El camino se vuelve fácil a través de un túnel de rododendros y laurel de montaña con el arroyo a su izquierda. Es hermoso cuando se cruza un pequeño arroyo lateral en un puente y luego un tramo más grande de Crabtree Creek a 1,3 millas.

Pasado el arroyo, un tramo de sendero sube luego gira a la izquierda, cruza un puente y luego es paralelo al arroyo hasta su fuente. A unos 3,5 km, un sendero lateral se desvía a la derecha hacia el bucle B del camping. De vuelta a la señal del sendero junto al banco, gire a la derecha en el amplio camino de grava hasta su coche.

(Para obtener más detalles sobre estos y otros senderos de la zona de Boone, recoja una guía de senderos del experto local en actividades al aire libre Randy Johnson.)

¡SUBA A NUESTRO MAPA INTERACTIVO!

Aproxímese en el mapa de abajo (utilice los signos más/menos y las flechas de dirección de la parte superior izquierda), o haga doble clic repetidamente cerca de los símbolos del mapa, pero no sobre ellos. Puede sumergirse literalmente para ver los aparcamientos y los puntos de referencia de las excursiones a las cataratas Crabtree. Haga clic en cualquier símbolo del mapa y aparecerán globos de información. En el globo de mapa del aparcamiento del inicio del sendero, haz clic en «Indicaciones», añade tu dirección o ubicación y las indicaciones paso a paso te guiarán hasta la excursión desde donde estés.