Comunicados de prensa

El centro de animales del condado de Ocean se encuentra en buen estado a pesar del impacto del COVID- 1919 IMPACTO

(Toms River) – El Centro de Animales del Sur del Condado de Ocean (SOCAF) en Manahawkin ha tenido
el trabajo añadido de albergar gatos y perros de su instalación hermana en Jackson desde finales de febrero. El centro de animales del norte del océano estaba en proceso de renovación del edificio cuando el brote de COVID-19 afectó a Nueva Jersey.

«El personal del centro de animales del condado de Ocean está haciendo un gran trabajo cuidando de las mascotas incluso con algunos de los nuevos procedimientos operativos presentados como resultado de COVID-19. El nivel de supervisión y
cuidado de los perros y gatos no se ha visto comprometido», explicó Daniel Regenye, Coordinador de Salud Pública del Departamento de Salud del Condado de Ocean.

Los residentes del Condado de Ocean se están acercando a SOCAF para ofrecer su ayuda como voluntarios o
donando bienes. Muchos están preguntando si hay necesidad de ser un padre adoptivo de mascotas.

«La respuesta de la comunidad es estupenda, pero realmente no es demasiado sorprendente», dijo Gerry P. Little, miembro de la Junta de Salud del Condado de Ocean.

«Tenemos un número incontable de apasionados y compasivos amantes de los animales en este condado y
muchos de estos individuos han dado un paso adelante en el pasado para ofrecer su tiempo libre en medio de
eventos como la supertormenta Sandy, los incendios forestales, las tormentas de nieve y más.»

Regenye continuó, «El Departamento de Salud del Condado de Ocean quiere decir gracias a todos estos
indes que están ofreciendo desinteresadamente su tiempo para cuidar de nuestras mascotas de refugio del condado
. Pero el volumen de mascotas es muy manejable y hemos estado en buena forma hasta ahora con nuestro grupo típico de grupos de rescate de animales y organizaciones de cuidado de los animales, como nuestros socios voluntarios – los Amigos de la instalación de animales del Condado de Ocean Sur «. Siguen haciendo ejercicio regularmente y recibiendo mucho amor y socialización», añadió Mary Alano, gerente de las instalaciones para animales.

Para obtener la información más reciente sobre el COVID-19, visite el sitio web del OCHD www.ochd.org. O llame a la línea de información de COVID-19 al 732-341-9700 ext. 7411.