Holy Jim Falls: Senderismo en el condado de Orange

18shares
  • Pin

Analmente considerado como uno de los mejores senderos del condado de Orange, Holy Jim Falls es una de las cascadas que nunca había llegado a hacer. Me encanta ir a las caminatas menos transitadas y mantenerme alejado de las súper populares, pero pensé que podría ver de qué se trataba todo el bombo y me dispuse a visitar las cataratas Holy Jim. Aquí está toda la información de mi visita en 2014.

holy jim falls 1

Detalles:

• El sendero está actualmente cerrado, más información aquí
  • Distancia: 4 millas, ida y vuelta
  • Subida total de elevación: < 700 pies
  • Dificultad: Fácil
  • Necesitas un Adventure Pass para aparcar
  • Hice esta excursión en 2014
  • Cómo llegar

Con 4 millas y sólo ~600 pies de elevación, Holy Jim Falls no es una excursión particularmente difícil. Creo que lo más difícil y lo que advertiría antes de que alguien haga el viaje son las 4 millas de camino de tierra áspera para llegar al inicio del sendero. Llevamos el Jeep de mi amigo y no tuvimos ningún problema; sin embargo, yo no lo intentaría en un coche normal, ya que había muchos baches grandes que podrían estropear el coche. Después de 4 millas, se llega al estacionamiento para la caminata, pero el camino continúa para los residentes que viven en la comunidad allá arriba. Cuando llegamos un sábado por la mañana, estaba bastante concurrido y tuvimos que aparcar más atrás en la carretera. Sacamos nuestro Adventure Pass y luego nos lanzamos al sendero.

El sendero

El sendero pasa la primera media milla simplemente caminando por un camino que pasa por muchas casas y cabañas. En algunas cabañas había gente, y otras parecían totalmente abandonadas. Debe ser extraño tener una de estas y ver a la gente caminando todo el tiempo, pero era una pequeña comunidad única.

Después de la media milla llegamos al inicio oficial del sendero, que nos llevó fuera de las casas y en la naturaleza para una caminata mucho más hermosa lejos de todos los signos de la ciudad.

Lo primero que se nota al recorrer este sendero es la belleza de todas las plantas, el agua y los árboles que lo rodean. Mira el voladizo de plantas en la foto de abajo.

Cuando caminas por este exuberante sendero, no parece algo que encontrarías en el corazón del sur de California. Incluso hubo un par de partes en las que me sentí como si estuviera en un entorno tropical. Dicho esto, como en cualquier entorno tropical, asegúrate de llevar repelente de insectos. Este sendero va a lo largo del agua todo el camino, por lo que debes asegurarte de estar protegido de todos los bichos.

holy jim falls 5

También querrás llevar zapatos que se puedan mojar y que tengan buena tracción ya que hay un par de cruces de agua que hay que hacer, la mayoría tienen rocas que te permiten cruzarlas fácilmente.

holy jim falls 6

Después de aproximadamente una milla y media, llegarás al final del sendero y a la base de Holy Jim Falls. Esta cascada no es muy grande, con sólo unos 6 metros, pero sigue siendo un bonito final para la caminata. El agua fluía bastante bien a través de ella, y puedo ver que es un hermoso lugar para hacer un picnic con su familia.

Después de relajarse un poco, nos dirigimos de nuevo por el camino por donde vinimos. En la subida, sólo nos cruzamos con tres personas en el sendero, y no había gente en la cascada con nosotros; sin embargo, cuando nos dirigimos de vuelta, nos cruzamos con unas 20 personas subiendo, así que parece que antes es mejor.