Green Mountain – Gold Creek Trail

Green Mountain es el destino de la península de Kitsap para después del trabajo. Tanto si practica el ciclismo de montaña como el trail running o el senderismo, puede hacer un ejercicio rápido recorriendo el Gold Creek Trail hasta la cima de Green Mountain.
El sendero de Gold Creek que sube a Green Mountain atraviesa un bosque en funcionamiento, por lo que hay que tener en cuenta que puede haber cierres debido a la actividad maderera. Sin embargo, el DNR suele proporcionar desvíos bien señalizados, por lo que incluso si están trabajando, tendrá algún lugar por el que caminar en esta colina.
El sendero de Gold Creek atraviesa una antigua zona de tala, que ofrece vistas de la cumbre a la que se dirige. Después de media milla de caminata, entrará en un sendero forestal sombreado, que es paralelo al arroyo Gold Creek. Cruce el arroyo por un puente bien construido, y luego gire a la izquierda en un cruce. En pocos minutos, llegará a otro cruce, éste con el Plummer Trail.
Algunos excursionistas optan por recorrer este camino como un bucle. Puede subirse al Plummer Trail ahora, o encontrarlo en la cima y descender por ahí. Si opta por dejarlo para más tarde, siga a la derecha, en el sendero Gold Creek, y continúe subiendo en forma de espiral.
Las madronas y los rododendros se alinean en su camino, así como una generosa porción de salal más cerca del suelo del bosque. Tras un kilómetro y medio de este bullicioso verdor, aparece un cruce de senderos que no aparece en el mapa del DNR. Tome cualquiera de los dos senderos, ya que se encontrarán más adelante.
Manténgase a la derecha cuando llegue a un cruce señalizado para el Campamento de la Montaña Verde – es un campamento en funcionamiento, póngase en contacto con el DNR para obtener más información. Un cuarto de milla después del cruce señalizado tome el sendero marcado «Vista». Este es el final del sendero de Gold Creek, pero le queda menos de media milla hasta la cumbre.
El aparcamiento que se pasa de camino a la cima es el final de un camino hacia la cima de Green Mountain que está abierto en verano. Eso ayuda a explicar las mesas de picnic y los baños que se encuentran aquí. Una vez pasado el aparcamiento, hay un corto paseo hasta la cima, donde se puede encontrar una bonita vista de Puget Sound y Seattle.
Al volver a bajar, diríjase al cruce señalizado como Green Mountain Camp. Tome el sendero que no tomó en la subida, y diríjase cuesta abajo durante media milla. Aquí encontrará el cruce con el Plummer Trail, que es su ruta de regreso.
Siga este sendero todo el camino hacia abajo, haciendo una pausa para apreciar la increíble vista del Canal Hood y del mucho más cercano Lago Tahuya. En un día soleado, esta es una de las mejores vistas de los alrededores.